• imagen2

    Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias.

  • imagen3

    Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.

  • imagen1

    Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.

  • KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

    Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterias, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese, porque le estarás quitando la esperanza.

  • chicacaballo

    Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer un alma. Y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañia no siempre significa seguridad.

  • chicoconperro

    Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.

  • chicolagobn

    Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás que incluso las personas buenas podrían herirte y alguna vez necesitarás perdonarlas.

  • imagen9

    Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencias sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.

  • chicosbeisbol

    Aprenderás que cuando sientes rabia tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel...

  • padrehijaplaya

    Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma.

  • chicoviatren

    No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

  • imagen5

    Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.

  • OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Aprenderás que no importa en cuántos pedazos tu corazón se partió; el mundo no se detiene para que lo arregles.

  • ninospato

    Aprenderás que las verdaderas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias. Y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida.

  • padrehijobanco

    Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.

  • parejajugandoriobn

    No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

  • siluetaninabn

    Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.

  • triocamino

    Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.

Terapia Infantil

neneescondidoEn el Gabinete Roji Psicólogos, la idea fundamental de trabajo consiste en lograr dotar tanto a padres como a niños de los recursos psicológicos y conductuales necesarios para la solución del motivo por el que se ha ido a consulta psicológica.

En el caso de los niños/as más pequeños (de 2 a 7 años), la fase de evaluación es de suma importancia para saber qué puede estar provocando el problema, y a continuación el trabajo se hará conjuntamente con los padres. En ocasiones, también se hace necesario contactar con el orientador/a del colegio y/o profesor/a para una mejor evaluación y llevar a cabo una intervención más efectiva.

Cuando los niños/as no son tan pequeños (entre 8 y 11 años), el trabajo individual con ellos suele ser crucial, pero siempre será necesario la colaboración de los padres en la evolución de la terapia psicológica.

En la Terapia Infantil, y siempre en colaboración con los padres, se busca que los niños superen las dificultades emocionales con las que se encuentran y que pueden manifestarse como alteraciones de la alimentación, del sueño o del comportamiento, entre muchas otras. Es de capital importancia la resolución satisfactoria de los conflictos a temprana edad pues de ellos dependerá el desarrollo futuro de la personalidad en la vida adulta.

Es necesario distinguir en Terapia Infantil el motivo de la consulta de los padres y el trastorno real del niño, pues la manifestación del mismo y la causa que lo provoca no siempre están correlacionadas.

El eje central de la terapia infantil gira en torno a ayudar y asistir al niño a conectar, nominar y reconocer, en suma, a que tome conciencia de su mundo emocional, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo. Educando en emociones, potenciando las carencias y mitigando los excesos, inculcándole valores esenciales para el desarrollo de una vida emocional equilibrada y plena.

Colaboración en Canal Sur
Colaboración en Canal Sur

La Psicóloga Raquel Roji, se incorpora como colaboradora en temas de salud en el Programa de Televisión "Tiene Arreglo", de Canal Sur, que se emite las mañanas de lunes a jueves a partir de las 10:30.

Se tratarán temas de Ansiedad, Estrés Postraumático y Depresión, entre otros.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On Linkedin