• imagen2

    Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias.

  • imagen3

    Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.

  • imagen1

    Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.

  • KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

    Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterias, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese, porque le estarás quitando la esperanza.

  • chicacaballo

    Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer un alma. Y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañia no siempre significa seguridad.

  • chicoconperro

    Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.

  • chicolagobn

    Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás que incluso las personas buenas podrían herirte y alguna vez necesitarás perdonarlas.

  • imagen9

    Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencias sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.

  • chicosbeisbol

    Aprenderás que cuando sientes rabia tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel...

  • padrehijaplaya

    Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma.

  • chicoviatren

    No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

  • imagen5

    Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.

  • OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Aprenderás que no importa en cuántos pedazos tu corazón se partió; el mundo no se detiene para que lo arregles.

  • ninospato

    Aprenderás que las verdaderas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias. Y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida.

  • padrehijobanco

    Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.

  • parejajugandoriobn

    No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

  • siluetaninabn

    Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.

  • triocamino

    Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.

Quiénes somos

Nuestro gabinete de psicólogos en Málaga, R. Roji Psicólogos Málaga, cuenta con once años de experiencia en Psicología Clínica, atendiendo a pacientes con diagnósticos clínico de muy diversa índole (depresión, ansiedad, obsesiones, fobias, miedos, etc.) y de diferentes rangos de edad.

Al frente de R. Roji Psicólogos Málaga, se encuentra la Psicóloga Clínica Raquel Roji, colegiada con el núm. 15734 en el Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, con especialidad en Psicoterapia de Adultos y un largo y amplio recorrido en el estudio de la Psicología Infanto-Juvenil, para finalmente, llevar a cabo la Evaluación y el Tratamiento Psicológico de Niños y Adolescentes. Experta en Psicología Jurídica por el Colegio de Psicólogos de Madrid, elabora informes psicológicos para procedimientos judiciales. Forma parte del Instituto Europeo de Psicoterapia de Tiempo Limitado, cuyo presidente es Roberto Aguado, autor de la Terapia de Interacción Recíproca (TIR). Asimismo, perteneciente a la FEAP (Federación Española de Psicoterapeutas). Actualmente, participa como psicóloga en diversos programas de una cadena de televisión regional.

En terapia de adultos contamos con el apoyo externo de grandes profesionales del mundo de la psiquiatría, para aquellos casos en los que son necesarios la incorporación de un tratamiento farmacológico al proceso terapéutico. Así como la colaboración de otros profesionales que ayuden a desarrollar un tratamiento holístico de la persona (talleres vivenciales, charlas, conferencias, cursos, terapias grupales, etc.).

En el tratamiento psicológico de niños (desde los 2/3 años hasta los 12 años) disponemos de una consulta totalmente especializada para el desarrollo terapéutico infantil, con todos los materiales y pruebas de evaluación necesarias, en un entorno totalmente acondicionado para que ellos se sientan cómodos y libres para poder expresarse con naturalidad. El trabajo terapéutico con los padres se hace imprescindible en estas edades y, para ello, contamos con una consulta donde tener las sesiones necesarias de asesoramiento psicológico a padres.

El tratamiento psicológico de adolescentes (desde los 12 años hasta los 18 años) está enfocado al trabajo terapéutico de aquellas dificultades que siempre surgen a estas edades (relaciones sociales, fracaso escolar, miedos e inseguridades, ansiedad/depresión, problemas de conducta, alcohol/drogas, etc.) ayudándoles a vencer esa lucha interna de dualidades entre “el niño que no quiere crecer y el adulto que empieza a nacer en su interior”.

La finalidad del gabinete psicológico R.Roji Psicólogos Málaga es conseguir el bienestar psicológico y emocional de sus pacientes, atendiendo, en primer lugar, a las necesidades del momento presente para continuar en la escalada de los objetivos terapéuticos prefijados al principio de la terapia entre el paciente y el terapeuta.

La visión para recorrer el camino la aportan las técnicas, algunas de ellas muy novedosas, como la referida anteriormente, Terapia de Interacción Recíproca (TIR), y otras, como la Hipnosis Clínica, de contrastados resultados por los profesionales del sector. El objetivo fijado es la solución de los conflictos en el menor tiempo posible y la adquisición por parte del paciente de las herramientas necesarias para reformular su memoria experiencial.

Colaboración en Canal Sur
Colaboración en Canal Sur

La Psicóloga Raquel Roji, se incorpora como colaboradora en temas de salud en el Programa de Televisión "Tiene Arreglo", de Canal Sur, que se emite las mañanas de lunes a jueves a partir de las 10:30.

Se tratarán temas de Ansiedad, Estrés Postraumático y Depresión, entre otros.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On Linkedin