• imagen2

    Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias.

  • imagen3

    Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.

  • imagen1

    Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.

  • KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

    Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterias, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese, porque le estarás quitando la esperanza.

  • chicacaballo

    Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer un alma. Y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañia no siempre significa seguridad.

  • chicoconperro

    Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.

  • chicolagobn

    Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás que incluso las personas buenas podrían herirte y alguna vez necesitarás perdonarlas.

  • imagen9

    Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencias sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.

  • chicosbeisbol

    Aprenderás que cuando sientes rabia tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel...

  • padrehijaplaya

    Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma.

  • chicoviatren

    No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

  • imagen5

    Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.

  • OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Aprenderás que no importa en cuántos pedazos tu corazón se partió; el mundo no se detiene para que lo arregles.

  • ninospato

    Aprenderás que las verdaderas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias. Y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida.

  • padrehijobanco

    Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.

  • parejajugandoriobn

    No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

  • siluetaninabn

    Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.

  • triocamino

    Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.

Cómo son las sesiones

¿Cómo se trabaja?

Nuestra amplia formación terapéutica nos permite combinar e integrar, dentro de un proceso de psicoterapia, diferentes estrategias terapéuticas que, en su conjunto, se dirigen al plano mental, comportamental y, esencialmente, emocional de la persona.

La tarea del terapeuta consiste en procurar que tomemos conciencia de todo lo que somos y vivimos en cada momento para facilitar el proceso de integración o resolución del conflicto.

Por ello, se prioriza que seamos conscientes de todos los ámbitos de nuestra experiencia: Los pensamientos, los sentimientos, las sensaciones corporales, la percepción del entorno y de los demás… El objetivo último es que nos responsabilicemos de todas nuestras vivencias, sean las que sean.

Imagen de Gabinete Psicológico R. Roji en MálagaEl abordaje terapéutico es holístico: toda persona es una unidad de mente, corazón, cuerpo y espíritu, y debe ser tratada como tal, en lugar de crear comportamientos estancos y abordajes parciales.

sillondivanEn el mismo sentido, el aspecto personal, el relacional y el transpersonal del ser humano están siempre presentes y, por tanto, es artificial enfocar sólo una dimensión descuidando las otras.

Las personas tendemos a organizarnos de la forma más adaptativa y creativa posible en un momento determinado. Las patologías o padecimientos son intentos equivocados e insatisfactorios de adaptarnos a momentos difíciles.

El trabajo terapéutico consiste en buscar alternativas más creativas y saludables que hagan innecesario el sufrimiento. A menudo se trata de dejar de impedirnos ser lo que verdaderamente somos; desarrollar amor hacia nosotros mismos y hacia todas nuestras partes internas.

Desde nuestro abordaje terapéutico, se cubre una función terapéutica al resolver los síntomas ó problemas que se presentan, pero, además, proponemos un abordaje de crecimiento y desarrollo, ya que se enfatiza el despliegue de actitudes saludables, de autoconocimiento, autorealización y de goce de la vida.

¿Cuánto dura?

La duración puede ir de dos meses a un año y medio, ello dependerá principalmente del motivo de consulta y de variables tan importantes como la situación personal, las condicionantes externos que rodeen a cada paciente así como los recursos psicológicos y emocionales que posea cada persona. No obstante, nuestra principal marco de trabajo se encuadra dentro de lo que es llamado Psicoterapia Breve, esto significa que la terapia estará centrada en resolver el motivo de consulta en la mayor brevedad posible, en todos aquellos casos en los que aplicar este tipo de terapia sea posible.

En toda terapia psicológica, lo idóneo es empezar con una sesión a la semana, para que el alivio sintomático del paciente tenga lugar en las primeras sesiones. Una vez que el tratamiento psicológico va evolucionando, las consultas pueden ir espaciándose cada quince días.

Colaboración en Canal Sur
Colaboración en Canal Sur

La Psicóloga Raquel Roji, se incorpora como colaboradora en temas de salud en el Programa de Televisión "Tiene Arreglo", de Canal Sur, que se emite las mañanas de lunes a jueves a partir de las 10:30.

Se tratarán temas de Ansiedad, Estrés Postraumático y Depresión, entre otros.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On Linkedin