• imagen2

    Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias.

  • imagen3

    Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.

  • imagen1

    Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.

  • KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

    Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterias, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese, porque le estarás quitando la esperanza.

  • chicacaballo

    Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer un alma. Y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañia no siempre significa seguridad.

  • chicoconperro

    Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.

  • chicolagobn

    Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás que incluso las personas buenas podrían herirte y alguna vez necesitarás perdonarlas.

  • imagen9

    Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencias sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.

  • chicosbeisbol

    Aprenderás que cuando sientes rabia tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel...

  • padrehijaplaya

    Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma.

  • chicoviatren

    No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

  • imagen5

    Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.

  • OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Aprenderás que no importa en cuántos pedazos tu corazón se partió; el mundo no se detiene para que lo arregles.

  • ninospato

    Aprenderás que las verdaderas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias. Y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida.

  • padrehijobanco

    Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.

  • parejajugandoriobn

    No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

  • siluetaninabn

    Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.

  • triocamino

    Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.

Cuándo Acudir a la Psicoterapia con Adolescentes

adolescentebnLa adolescencia es una etapa donde la con fusión y las ganas de explorar son aspectos predominantes. En ella se inicia nuevas relaciones en el ámbito social y familiar, lo que supone una ruptura con la etapa infantil. A todo lo anterior se le suma los cambios fisiológicos que también tienen que integrarse en la vida del adolescente de tal manera que puedan adaptarse a una nueva imagen corporal de sí mismos.

La forma en la que cada adolescente vive esta etapa es muy diferente, ya que depende de factores como el entorno, las experiencias personales vividas, el apoyo familiar, los recursos personales. Lo único que está claro es que se trata de una etapa difícil para los propios adolescentes, los padres y los educadores.

La experiencia de acudir al psicólogo no es para todos igual, aunque vamos comprobando una mayor naturalidad en este aspecto. Ahora es fácil oír a unos padres que su hijo está recibiendo ayuda de un profesional ó que ellos mismos la están recibiendo. Es el adolescente, normalmente, el que más impedimentos pone para lo que supone que va a ser una norma más, ir al psicólogo. Sin embargo, hace falta solamente una sesión para que ellos mismos se den cuenta de que allí solo hay confidencialidad, apoyo y en ningún momento se le enjucia por lo que le está pasando.

El momento para proponer a un adolescente a ir a un profesional de la psicología, no está basado en recetas generales sino simplemente en darse cuenta de cuando el adolescente no es capaz de superar el problema que le preocupa en un momento determinado, o los intentos que se han llevado a cabo no han sido suficientes.

Colaboración en Canal Sur
Colaboración en Canal Sur

La Psicóloga Raquel Roji, se incorpora como colaboradora en temas de salud en el Programa de Televisión "Tiene Arreglo", de Canal Sur, que se emite las mañanas de lunes a jueves a partir de las 10:30.

Se tratarán temas de Ansiedad, Estrés Postraumático y Depresión, entre otros.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On Linkedin