• imagen2

    Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias.

  • imagen3

    Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.

  • imagen1

    Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.

  • KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

    Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterias, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese, porque le estarás quitando la esperanza.

  • chicacaballo

    Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer un alma. Y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañia no siempre significa seguridad.

  • chicoconperro

    Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.

  • chicolagobn

    Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás que incluso las personas buenas podrían herirte y alguna vez necesitarás perdonarlas.

  • imagen9

    Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencias sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.

  • chicosbeisbol

    Aprenderás que cuando sientes rabia tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel...

  • padrehijaplaya

    Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma.

  • chicoviatren

    No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

  • imagen5

    Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.

  • OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Aprenderás que no importa en cuántos pedazos tu corazón se partió; el mundo no se detiene para que lo arregles.

  • ninospato

    Aprenderás que las verdaderas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias. Y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida.

  • padrehijobanco

    Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.

  • parejajugandoriobn

    No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

  • siluetaninabn

    Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.

  • triocamino

    Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.

Psicoterapia Adolescentes

psicoterapiaadolescentesDentro de la corriente humanista, se privilegia el ser humano y la vida por encima de todas las cosas, la existencia, además de “ser”, es un “ser para”. Está claro que establecer este rumbo es condición para realizarse como persona, pero también lo es para integrarse con el grupo social al que cada uno pertenece y crecer en él. Líderes del pensamiento psicológico moderno, del prestigio y la sabiduría de Carl Gustav Jung o de Victor Frankl, coinciden en señalar que para conquistar aunque sea un atisbo de salud mental, es imprescindible que nuestra vida tenga un motivo, un propósito, un sentido.

Psicologo en Málaga para Adolescentes La búsqueda de ese rumbo, su definición y reconocimiento son procesos que, con idas y venidas, se reafirman o actualizan a lo largo de toda nuestra vida y nos conducen a ser cada vez más nosotros mismos. Gran parte de nuestro bienestar y salud dependen de lo que va ocurriéndonos en el camino de esa definición y de la manera en la que nos enfrentamos a ello.

Planteemos que la vida de las personas, aún consideradas como un todo, se dividiera su desarrollo en tres etapas muy simplificadas: infancia y adolescencia; juventud y primera adultez; y la definitiva madurez. En las primeras etapas, la función predominante de la vida psíquica será la de acompañar el desarrollo del cuerpo y la mente en su crecimiento y decidir, primero, que en efecto vale la pena la vida consciente, y después, desarrollar la necesaria firmeza y seguridad que requieren las relaciones con uno mismo y con el mundo. Es la época de construcción de nuestra “identidad” (entendida como “la suma de todas aquellas cosas que en realidad no nos definen, pero que mostramos continuamente para convencernos y convencer a los demás de que así somos” Jung).

Especialmente durante la adolescencia, lo que parece dar sentido a nuestra existencia es la tarea de reafirmar esa manera de ser que nos diferencia a la vez que nos mantiene unidos al mundo de lo social y compartido. El adolescente necesita sentir que tiene la fuerza para cortar con lo anterior antes de nacer a su propia vida.

Nuestra psicoterapia con adolescentes se dirige a ayudarles a coger las riendas de su vida para que sean ellos, y no otros, los que elijan el rumbo de sus vidas. Enseñarles a descubrir el trasfondo emocional que se esconde tras sus extravagantes y, a veces, arriesgadas conductas, que aprendan a cerrar aquellas etapas que quedaron atrás, la importancia de tener inquietudes y deseos en la vida, potenciar su autoestima, la necesidad de ser responsables con sus vidas, vencer los miedos que hayan podido quedar fijados durante esta etapa ó bien en la etapa infantil. Todo lo anterior, y todo lo que sea necesario para compartir con ellos la responsabilidad de decidir cuales serán las cosas, ideas o principios que le acompañen siempre como una brújula interior.

Colaboración en Canal Sur
Colaboración en Canal Sur

La Psicóloga Raquel Roji, se incorpora como colaboradora en temas de salud en el Programa de Televisión "Tiene Arreglo", de Canal Sur, que se emite las mañanas de lunes a jueves a partir de las 10:30.

Se tratarán temas de Ansiedad, Estrés Postraumático y Depresión, entre otros.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On Linkedin